Etapas de la fase dinámica del proceso administrativo

 Las etapas de la fase dinámica del proceso administrativo son la dirección y el control, las cuales tienen la finalidad de hacer operativa y funcional a la entidad.



  • Dirección. La dirección es la primera función de la fase dinámica del proceso administrativo. Es la labor que se encarga de llevar a cabo lo dispuesto en los planes con base en decisiones efectivas. Es decir, busca alcanzar los objetivos propuestos estableciendo lineamientos para que todos los miembros de la organización contribuyan a este propósito.
    La dirección dentro de la administración de empresas
  • Control. El control es la segunda etapa de la fase dinámica del proceso administrativo y el último eslabón del ciclo general. Es el subproceso en el que se evalúa el desempeño de la organización, en conjunto y específicamente. En otras palabras, se mide lo planeado contra lo ejecutado y se obtiene una retroalimentación que permite tomar medidas correctivas o de optimización de las operaciones.
    El control dentro del proceso administrativo

Comentarios

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  2. Las características de la etapa dinámica son
    Integración de recursos : Integración de recursos Consiste en buscar, encontrar y dotar a la empresa de los diversos recursos que requiere para su eficiente funcionamiento
    Dirección:La dirección es aquel elemento de la administración en el que se logra la realización efectiva de todo lo planeado por medio de la autoridad del administrador, ejercida a base de decisiones, ya sea tomadas directamente o delegando
    Y
    Control : El control en el proceso administrativo es la evaluación y medición de la ejecución de los planes, con el fin de detectar y prever desviaciones para establecer las medidas correctivas necesarias

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  3. Las características de la fase dinámica del proceso más sobresalientes son:
    Es completamente operacional, es decir, se enfoca en ver que se haga lo planeado y en constatar cómo se hizo. Por ello también se le conoce como fase operativa.
    Está principalmente orientada a la actualidad del día a día operativo (dirección), así como a la revisión de lo ya acontecido (control).
    Por estar enfocada en el presente de las operaciones se ocupa del “cómo es” la organización.
    Sus facultades son de carácter mayormente dinámico por ocuparse de cualquier vicisitud, además de ser eminentemente prácticas

    En primer lugar, la dirección administrativa se basa en los siguientes principios:

    Impersonalidad de mando. Las estructuras de mando han de respetarse sin tener en cuenta quién ocupe las posiciones. Además, la voluntad o las preferencias de quienes están al mando no ha de interferir con los objetivos organizacionales.
    Coordinación de intereses. Pretende que los objetivos individuales se sumen a los propósitos generales de la organización, de tal manera que se establezca un sistema de trabajo mancomunado en el que confluyan los intereses de todos los integrantes de la entidad.
    Supervisión. La delegación de responsabilidades y la asignación de actividades conlleva la orientación y tutela de quienes han hecho las designaciones.
    Gestión del conflicto. Con base en una justicia oportuna y equilibrada se cultiva la confianza entre todos los miembros de los equipos de trabajo, esto repercute positivamente en la consecución de los objetivos.

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