¿Qué es la administración?
A la administración la hemos definido en términos generales como el proceso que consiste en planear, organizar, dirigir y controlar los recursos humanos, técnicos y financieros encaminados al logro de los objetivos organizacionales
Para mí la administración es una forma de poder tener una forma de organización a ciertos temas, todos bajo un mismo tipo de criterios.
ResponderEliminarSe me hace útil los diferentes tipos de procesos que hay, ya que todos pueden servir a diferentes tipos de actividades
para mí la administración es una ciencia encargada de coordinar y optimizar los recursos de una sociedad a fin de obtener eficacia, calidad y productividad en el logro de sus objetivos
ResponderEliminar- Brenda Nayeksy Luna Vázquez
La administración es el proceso de coordinación de recursos para obtener la máxima productividad, calidad, eficiencia, eficacia y competitividad en los objetivos de una organización.
ResponderEliminarPara mi la administración es una forma de tener una organización de ciertos temas, todos bajos un mismo criterio y tiene como objetivo principal lograr el máximo beneficio de una entidad.
ResponderEliminarLa administración es la disciplina científica que tiene por objetivo el estudio de las organizaciones constituyendo una sociotecnología encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos humanos, financieros, materiales tecnológicos y del conocimiento de una organización.
EliminarSe considera que el padre de la gestión administrativa es Henri Fayol (1841-1925), un francés que trabajaba para una empresa minera de carbón.
La teoría administrativa de Henri Fayol, afirmaba que se debía poner más énfasis en la gestión organizacional y los factores humanos de comportamiento para la misma. De este modo, el enfoque principal es cómo está estructurada la gestión de la organización y qué tan bien están organizados los individuos en ella para realizar las tareas.
La administración se divide en administración pública y administración privada. El primero se refiere a la administración que opera en un entorno gubernamental, mientras que la última se refiere a la administración que opera en un entorno no gubernamental, es decir, empresas comerciales.
Identificar entre sus principales propósitos, la gestión de los asuntos de una empresa o una institución, la determinación de funciones, la organización del cuerpo de personas de una organización y la conducción de los asuntos de gobierno.
La administración es una ciencia social, cuyo interés se centra en las organizaciones humanas, así como las técnicas y procedimientos disponibles para su planificación, organización, dirección y control de sus recursos, en pro de obtener de ellos el mayor beneficio posible.
ResponderEliminarFuente: https://concepto.de/administracion/#ixzz7gI5w1A00
La adla administración la hemos definido en términos generales como el proceso que consiste en planear, organizar, dirigir y controlar los recursos humanos, técnicos y financieros encaminados al logro de los objetivos organizacionales.
ResponderEliminarPara mí la administración la hemos definido en términos generales como el proceso que consiste en planear, organizar, dirigir y controlar los recursos humanos, técnicos y financieros encaminados al logro de los objetivos organizacionales. Joaquín Rodríguez y Valencia nos dice además que es un proceso evolutivo que se adapta e influye en las condiciones políticas, sociales, económicas y tecnológicas, haciendo uso de ellas para lograr, en forma más satisfactoria, los objetivos que persigue. De esta forma, la Teoría Clásica de la Administración
ResponderEliminarPara mí la administración sirve para lograr el máximo beneficio posible para una entidad.
ResponderEliminarEsto lo podemos lograr con una buena organización, planificación y dirección.